
Aunque lo más común es buscar una solución rápida para el insomnio, hay muchos dispositivos que están diseñados para ayudar a las personas a dormir mejor.
La mayoría de las veces, el insomnio es un síntoma de otro tipo de problemas como son el estrés, las preocupaciones, cualquier tipo de dolor y problemas físicos. Actualmente, gracias a la tecnología se pueden encontrar soluciones prácticas a todos estos problemas mejorarándo la salud y la falta de sueño.
Aquí vamos a mostrarte algunas de los dispositivos más novedosos para tratar las causas que producen insomnio.
Metrónomo
Un metrónomo es un aparato utilizado para indicar el tiempo o pulso a través de una señal ya sea auditiva y visual.
Los Metrónomos enseñan a las personas a través de señales luminosas a quedarse dormidas de forma natural, aprendiendo a escuchar su cuerpo, distinguiendo las respiraciones y alejando los pensamientos negativos recurrentes que suelen aparecer por la noche.
Electroterapia
La electroterapia es una técnica para el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Se utiliza para reducir o eliminar el dolor (actúa como un analgésico), también como técnica antiinflamatoria o incluso para mejorar la actividad muscular.
Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos para la aplicación de la electroterapia para ayudar a conciliar el sueño sin correr riesgos de efectos secundarios, como los TENS o los estimuladores de alta o baja frecuencia.
Magnetoterapia
La magnetoterapia es una técnica que utiliza campos magnéticos para restituir el equilibrio bioquímico celular. La técnica se basa en que las células se componen de cargas eléctricas y por eso cuando ocurre un desequilibrio energético en el organismo, las personas enferman.
Con la magnetoterapia se ha demostrado que al aumentar la presión parcial de oxígeno en los tejidos, produce un efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso y sobre el colágeno, estimula la osificación, la cicatrización de heridas, la relajación muscular, la vasodilatación local, el efecto antiinflamatorio, el efecto de regulación circulatoria y el efecto analgésico.
Luminoterapia
La luminoterapia o fototerapia es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades. La luz aplicada puede ser radiación visible, infrarrojos o ultravioleta.
La luz del día nos permite regular los diferentes ciclos fisiológicos de nuestro cuerpo, a ayudarnos a luchar contra el estrés y de igual manera a conciliar y a tener una mejor calidad de sueño.
Gafas Luminoterapia
Si alguna vez notas que te quedas sin energía y la falta de sueño te produce fatiga o irritabilidad una de las posibilidades puede ser que los niveles de melatonina estén desajustados. La melatonina es la hormona que controla nuestros ciclos de sueño, por lo que nos proporciona una dosis extra de vitalidad.
La luminoterapia es la técnica que te ayuda a regular estos factores a través de aparatos de luz que imitan la luz natural.
Microcorrientes
La microcorriente es una tecnología que se vale de electricidad de muy bajo voltaje para estimular zonas del cuerpo. Suelen aparecer con las siglas MENS (Micro Electro Stimulation).
Estos aparatos pueden estimular el neurotransmisor de la corteza cerebral a través de microcorrientes para regular las emociones, promoviendo así el sueño. Con este producto, la mano se estimula adecuadamente, de modo que la sensación de ansiedad se puede calmar con la misma frecuencia de la mano y el cerebro.
Análisis Ciclos del Sueño
A través de avanzados sensores, situados en una alfombrilla que se coloca debajo del colchón, se recogen las constantes vitales, como la frecuencia cardíaca, la respiración y los movimientos, procesándolos con algoritmos exclusivos para proporcionar la información más precisa y avanzada sobre todo lo que ocurre durante el sueño.
Meditación
La meditación es una práctica que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. También ayuda a las personas a dormir mejor debido a su efecto relajante en el cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera cortisol y adrenalina, con ello aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. La meditación ayuda a bajar estos niveles al reducir las hormonas del estrés.
Aprender a meditar requierte tiempo y en muchos casos una guía es necesaria, con estos dispositivos aprender a meditar es sencillo ya que se trata de ir siguiendo los pasos que el aparato indica.
Diadema para Meditación
La diadema de meditación tiene la capacidad de darte feedback ya que mide tus respuestas fisiológicas mientras estás meditando y además activará tu motivación a seguir practicando, mostrándote todos tus avances con esta técnica. Con esta diadema te engancharás a la meditación tras comprobar todos sus efectos positivos.
Aparato de Ruido Blanco
Si eres de los que cualquier ruido te molesta, este aparato funciona de manera que cancela el ruido ambiente (por ejemplo, del aire acondicionado o el que se cuela desde la calle) mediante la emisión de otro sonido suave pero continuo que se mantiene siempre en la misma frecuencia. De esta forma obliga al cerebro a bloquear cualquier distracción externa para concentrarse por completo en el estado interno que produce el sonido.
Regulador de la temperatura
Eres muy sensible a la temperatura y eso hace que constantemente te despiertes por la noche. Aquí tienes la solución, el cubrecolchon termoregulador te permite el control de la temperatura para que puedas alcanzar tu temperatura ideal del sueño durante toda la noche.
Utiliza un sistema ajustable basado en el agua para regular la temperatura de la superficie del colchón haciendo circular agua a través de microtubos de silicona produciendo un entorno más cómodo para dormir.
Masajeador de ojos
¿Trabajas durante muchas horas delante del ordenado y se te cargan los ojos? Si además, sufres de dolores de cabeza y migrañas este aparato de presoterapia ocular te va a resultar imprescindible.
Mejora las jaquecas y cefaleas, además de eliminar bolsas gracias al masaje de drenaje linfático.
Es muy fácil de usar y súper suave una vez colocado en la cara generando suaves masajes en los ojos y la frente.
Antifaz con auriculares para dormir
Si además de no dejar pasar la luz, necesitas escuchar sonidos y música, estos auriculares son perfectos para ti. Podrás conectarlos via blutooth con tu teléfono para poder aislarte de todo ruido o interferencia exterior.